Rituales
La Magia de los Rituales
Los rituales proporcionan estabilidad, orden de conciencia, magia común, cohesión y sentido de pertenencia. Dan sentido y aprecio a los sentimientos profundos.
Sigue existiendo el caos, la transitoriedad y la soledad. El filósofo Byung-Chul Han en su libro «La desaparición de los rituales» explica cuales son sus beneficios:
- Nos hacen tener una vida llena de alegría y magia, nos liberan de la simple existencia.
- Son los vacíos necesarios para trazar las relaciones entre las personas aunque no estén presentes en el mismo espacio.
- Constituyen el marco necesario, para que el tiempo no se desintegra en una serie de regalos sin asa, breves vivencias, sentimientos e información consumidos sin sentido.
¿Cómo nos influye la fase lunar?
A la hora de realizar los rituales, debemos tener en cuenta la fase lunar en la que estemos, es un factor que nos influye de forma notable a la hora de invocar el ritual que deseamos. El estado de la persona que lo va a hacer y el espacio donde se hará el Ritual, son factores que acentuarán el poder y las energías, deben de estar limpios de malas energías. Para ello utilizamos Incienso, atados, hierbas…
El espacio limpio, la persona que lo va a hacer tiene que tener un estado de ánimo positivo, feliz y con fé en lo que esta proponiendo y pidiendo, un Ritual no es bueno que lo realice alguien que esté triste o bajo de energías, lo que llamamos bajo astral ,también vibración baja, por ello se encarga a alguien que se dedique a esto profesionalmente.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar un ritual?
Debemos identificar el propósito, ¿para qué lo quieres?¿qué quieres que simbolice para tí?
Identificaremos objetos, imágenes u otras símbolos para fomentar experiencias sensoriales que nos ayuden a sumergirnos en el ritual.
Una vez finalizado, visualizaremos qué sentimos, si había otras personas, quiénes, qué sensaciones no han quedado…